Desde ECOINTEGRAL buscamos apoyar y potenciar la transición hacia la sustentabilidad de las grandes empresas y las pymes que integran su cadena de valor. A través de un financiamiento personalizado, acompañamos a nuestros clientes durante la transformación productiva asegurando los cambios en los procesos productivos. El resultado del programa es la disminución del impacto ambiental de las operaciones de los participantes y la certificación de dichas mejoras.

Captura.JPG

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Se realizará una evaluación de impacto ambiental para determinar donde es necesario realizar modificaciones en el proceso productivo y así establecer una línea base para el cálculo de la reducción del impacto ambiental
 

CUANTIFICACIÓN DE LAS MEJORAS A INTRODUCIR

En función al diagnóstico inicial, se estima el monto de inversión necesario para hacer las mejoras correspondientes.
 

CRONOGRAMA DE INVERSION Y EJECUCIÓN DE MEJORAS AMBIENTALES

Conjuntamente con la gran empresa que agrupa a las pymes que componen su cadena de valor, se establece un cronograma de inversión anual, el cual permitirá obtener la financiación necesaria para las mejoras previstas de cada una de las pymes.
 

CONTROL Y MONITOREO

Se efectuará un seguimiento de las mejoras, haciendo informes de gestión para corregir los desvíos, si los hubiere. También si el grado de mejoras lo considere necesario y las pymes lo deseen se les implementará un sistema de gestión ambiental.
 

HABILITACIONES, CERTIFICACIONES Y DETERMINACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Se acompañará a las pymes para que obtengan las habilitaciones y certificaciones correspondientes y se cuantificará la reducción de la huella ambiental para cada pyme.